- 2 zuchinnis costados en tajadas a lo largo
- 1 berenjena cortada en tajadas a lo largo o en diagonal si es muy grande
- 6 tajadas de calabaza cortadas por la mitad
- 3 tomates cortados en rodajas
- 2 cebollas cortadas en gajos
- Aceite de oliva o de maíz
- Sal y pimienta
- 150 g. de manteca a temperatura ambiente
- 1 limón
- 1 cdita. de mostaza
Batir la manteca con una espátula o una cuchara de madera hasta que esté cremosa. Condimentarla con sal y pimienta. Agregarle la cáscara del limón rallada, 1 cda. de jugo de limón (o más, a gusto) y la mostaza. Colocarla en una manga de decorar con boquilla rizada y dejarla a temperatura ambiente pero no al calor para que no se derrita.
Calentar una plancha para bifes con canaletas. Pincelar las tajadas de verdura con aceite y dorar de ambos lados. A medida que estén listas condimentarlas con sal y pimienta y acomodarlas en una fuente cerca de la cocina para que no se enfríen.
Servir las verduras en un pato colocadas en forma de abanico, con una porción de la preparación de manteca sobre ellas. Terminar el plato con ramitas de perejil y perejil picado (optativo, es solo decoración)
Hola Ludmila: Tienes un blog con unas recetas muy buenas y con una pinta buenisima, te voy a seguir y realizare mas de una receta , a mi me apasiona la cocina.
ResponderEliminarTe invito a que visite mi blog que tambien tengo recetas de cocina y punto de cruz a ver si te gusta . Te dejo mi enlace.
http://tremendita-tremendita.blogspot.com/
Un saludo.
Tremendita, mil gracias por tu comentario!!! Ya mismo entro a curiosear tu página. A mí también me gusta la cocina, a veces por cuestiones económicas no puedo hacer todos los platos que quisiera, y el tiempo, y el día a día, ya sabés cómo es... pero es muy lindo cocinar y más aún agasajar a los seres queridos.
ResponderEliminarTe mando un beso grande y ahora entro en tu blog.
Ludmila.