viernes, 11 de marzo de 2011

Torta mil rayas

Miren la pinta que tiene!!! Y sin un gramo de harina!!!

Ingredientes:
  • 4 ó 5 claras
  • 300 g. de azúcar impalpable
  • Azúcar molida
Para rellenar:
Para la crema de cobertura:
  • 150 g. de manteca
  • 150 g. de azúcar impalpable
  • 2 cdas. de cacao dulce
  • 10 masitas secas
Preparación:
Batir las claras con el azúcar impalpable tamizada, a punto nieve bien firme.

Forrar un molde de 26 cm. de diámetro (desmontable) con una hoja de papel manteca, espolvorearla con el azúcar molida y verter la mitad de las claras batidas. Emparejar la superficie y cocinar en horno a 160º aprox. durante 2 horas y media.; luego, apagarlo y dejar en el horno durante 30' más.
Transcurrido el tiempo, retirar el merengue del horno, desmoldarlo y repetir la operación con las claras restantes (si tenés dos moldes, tantísimo mejor, los hacés a los dos juntos)
Mientras tanto, mezclar la crema chantilly con los "marrons glacés" cortados en trozos y el chocolate cortado en trocitos pequeños.
Una vez que el primer disco de merengue esté totalmente frío, cubrirlo con una capa de la crema preparada y colocarlo en el congelador.
Preparar la crema de cobertura: poner la manteca en un bowl y batirla con el batidor eléctrico hasta obtener una preparación espumosa. Sin dejar de batir, incorporar poco a poco el azúcar impalpable; separar la preparación en 2 partes. Una será de 2/3 y la otra de 1/3. Incorporar el cacao a la porción menor, mezclar con mucha delicadeza y mantener ambas cremas en un lugar fresco hasta el momento de utilizarlas.
Una vez listo el 2º disco de merengue, dejarlo enfriar y colocarlo sobre el primer disco con crema; llevar nuevamente al congelador por una hora más.
Transcurrido ese tiempo, retirar la torta del congelador y cubrir las paredes con la mitad de la crema de cobertura clara y cubrirlas con las masitas secas reducidas a polvo. Colocar las cremas restantes en 2 mangas para repostería con boquilla lisa y cubrir la superficie de la torta alternando una raya clara con una oscura.
Mantener refrigerada hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. Pero que pinta que tiene.Me gusta tu manera de escribir me recuerda un programa de televisión en el que cocinaba una monja,creo que es de tu país,se llama la hermana Bernarda ,me gustaban sus postres.besos

    ResponderEliminar
  2. que cosa más rica, tienes unas tartas que más de una me copio.
    besitos.

    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...