lunes, 28 de febrero de 2011

Papas rellenas en microondas

Si te parece súper tentadora la foto, no sabés lo que te va a parecer la receta cuando las pruebes.

Ingredientes: (para 4 comensales con apetito normal, yo me comería el doble!!!)
  • 4 papas grandes, parejas en su forma, sin protuberancias
  • Carne picada, 1/4 kg. aprox., quizá 300 grs., yo hago todo a ojo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 rebanada de jamón o paleta, del ancho máximo de la máquina cortadora de fiambre.
  • Queso cremoso, suficiente para gratinar las 4 unidades
  • Condimentos que te gusten: yo elijo pimentón, pimienta blanca, ají molido, un poquito de orégano, y por supuesto sal, en cantidades necesarias y a gusto
Procedimiento:
         
       Para empezar, lavamos muy bien las papas con un cepillo, ya que se cocinan con la cáscara, hasta que no queden rastros de tierra y otros elementos indeseables. Si deseás que queden crujientes por fuera, podés mandarlas a una fritura rápida o a un horno fuerte, enteras, para que se dore la cáscara. Si no, simplemente las colocamos en un recipiente para microondas y empezamos a cocinarlas. Es bueno sacarlas cada 3 ó 4 minutos y pincharlas con un palillo o tenedor para ver cómo se van ablandando. 
Cuando lleguen al punto en que estén tiernas pero NO SE DESARMEN, las sacamos del microondas, las dejamos enfriar un poco para poder manipularlas, y les cortamos una tapa y ahuecamos de manera que pueda quedar apoyada sin caerse, con el hueco hacia arriba. 

Al ahuecarla por supuesto hay que tener cuidado de no llegar hasta la cáscara porque podríamos  agujerearla y se nos puede escapar el relleno. A esa parte de la papa que sacamos al ahuecar, la reservamos para incluirla y hacer rendir más el relleno.
Para el relleno: En un olla o sartén, rehogar la cebolla picada con el pimiento rojo cortado en pequeños trocitos. Agregar la carne picada hasta que se cocine, luego agregar la sal y demás especias elegidas (si las agregamos cuando recién ponemos la carne, esta va a perder mucha agua y no queremos un relleno con mucho líquido). En la parte final de la cocción, agregamos lo que sacamos de la papa hecho puré, y el jamón cortado en cubitos. 
Con esta preparación vamos a rellenar cada papa con cuidado, y por encima le colocamos como broche de oro un trozo de nuestro queso cremoso para que gratine. Lo mandamos al horno común o microondas, y cuando el queso empiece a chorrear... mmmm!!! Listo para comer!!! 
Háganlas, no se van a arrepentir!!!
Comenten

1 comentario:

  1. Me encantan las papas si estan rellenas mucho mejor.
    Amiga queria hacerte una pregunta, me podrias dar la receta de las empanadillas de carne, veras hace muchos años vino a mi casa la suegra de mi hermana y me las hizo, quede encantada, jolin como me gustaron, anote la receta para hacer la masa, pero no la encuentro, se la pedi a mi hermana pero ya sabes dice que es un secreto y la verdad que me muero por hacerlas, cada vez que voy a Madrid a ver a mis suegros voy a una Tasca de comidas que las hacen para poder comerlas.
    Te agradeceria que pudieras publicarlas un dia.
    Besos y mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...