lunes, 28 de febrero de 2011

Tortilla de papas rellena, un manjar fácil de preparar

Si todavía no la probaste, no esperes más para deleitarte vos mismo y a tu familia o invitados...

En primer lugar, pelamos 4 o 5 papas medianas a grandes, tengamos en cuenta que tendremos que dividir la preparación en dos partes que alcancen cada una a cubrir la superficie de la sartén.
Las cortamos en rodajas o en cubos, a gusto del cocinero o los comensales. Cocinamos las papas en una sartén a fuego medio para que se doren y a la vez se cocinen en el interior.
Cuando les falte poco para estar completamente cocidas, agregamos en la sartén una cebolla picada y un pimiento rojo en pedacitos.
Cuando estén las papas cocidas y los vegetales rehogados, retiramos del fuego y llevamos la preparación a un recipiente que la contenga para hacer la mezcla con el ligue, es decir, los huevos.
Añadimos los huevos que sean necesarios, tal vez sean 3 ó 4, hay que fijarse que no sobre y que no falte. Ahora viene la parte donde cambia la receta tradicional:
Una vez hecha la mezcla de papas, cebolla, pimiento y huevos, ponemos a calentar la sartén con poca materia grasa, a fuego fuerte al principio, y volcamos LA MITAD de la preparación de modo que cubra totalmente la superficie de la sartén (si es antiadherente, mil veces mejor).
Ahora es el momento de agregar lo que va a constituir el relleno de nuestra tortilla. Lo primero que se viene a la mente es un relleno de jamón y queso, para lo cual simplemente cortamos trozos de queso cremoso, los distribuimos sobre la mezcla y agregamos unas fetas de jamón. El relleno queda sujeto a la imaginación, lo que tengas en la heladera y lo que quieras y puedas comer. Cuando termines de poner el relleno elegido, simplemente volcás por encima el resto de la mezcla de modo que quede todo cubierto, y dejás cocinar como cualquier tortilla. Cuando esté dorada por abajo, con la famosa técnica del plato o la tapa, das vuelta, dejás dorar por el otro lado, y ya tenés tu tortilla rellena.
Acordate que los componentes del relleno siempre deben estar cocidos porque no se van a cocinar en el corto tiempo en que se dora la tortilla y coagula el huevo.
Algunas ideas para relleno:
  • Cebolla de verdeo rehogada con queso crema o untable.
  • Carne rehogada (pollo, cerdo, vaca, la que más te guste) con algunos vegetales.
  • Chorizo colorado.
  • Choclo con salsa bechamel.
  • Espinacas
  • Champignones
Hasta la próxima!!!
Comenten!!!

    2 comentarios:

    1. Tu vas a tener la culpa de que coja veinte kilos, jaja jaja, que pinta mas buena guapa.

      Besitos

      ResponderEliminar
    2. Que rica se ve esta tortilla cocinada un poco diferente a como la hago yo, pero que probaré, bssssss.Sefa

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...