jueves, 24 de marzo de 2011

Tarta de jamón, queso, tomate y huevo

Amigos, el martes a la noche estaba sola, mis padres se habían ido a una reunión y debía esperarlos con algo fácil y rápido que puedan comer sin tener que estar poniendo la mesa, porque llegaban tarde y tenían que levantarse temprano al día siguiente.
Por la mañana había preparado unas masas tipo pascualina que iba a utilizar para preparar tarta de choclo, pero como no tenía ganas de desgranarlos, hacer la salsa blanca, etc., fui a lo fácil y reemplacé el relleno por el clásico jamón y queso, con tomates y huevo agregados para darle un poquito más de volumen (porque tenía poco fiambre) y sabor.

La masa de pascualina la realicé con la siguiente receta:
  • 500 g. de harina 0000
  • 150 g. de manteca
  • Sal
  • 2 huevos
  • 1 pocillo de leche fría
En un bol colocar la harina, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente, mezclar con las manos formando un arenado, luego hacer un hueco en el centro en forma de corona y disponer los huevos, ir colocando la leche poco a poco hasta formar una masa tierna, es conveniente solo unir los ingredientes sin manipular demasiado la masa, que una vez formada llevar a la heladera por una hora dentro de un papel film enharinado. A esta receta la saqué de esta página: http://www.blogrecetascocina.com/tarta-pascualina
A los tomates se los puse entre el jamón y el queso, pelados y cortados en rodajas, y a los huevos (creo que eran 3) los agregué encima de todo, batidos y con un poco de sal y pimienta. Finalmente la tarta quedó muy rica y quería mostrarla.

4 comentarios:

  1. Vaya tarta, mañana compro los ingredientes y la hago para el fin de semana que es cuando mas cocino, muy buena , eresmuy buena cocinera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ludmila,
    Como tengo una acelga en la nevera voy a hacer la original de donde tu sacaste la receta pero tbn le pondré jamón. El Jamón és fácil de conseguir por ahí?? me refiero al jamón serrano!!

    ResponderEliminar
  3. Ludmila , tienes por algun rinconcito de tu blo tu email ??

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...