lunes, 22 de agosto de 2011

Tarta mousse de chocolate y crema, con dulce de leche

El nombre ya lo dice todo: esta torta es una bomba calórica! Pero bueno, como siempre digo "A los gustos hay que dárselos en vida". A esta tarta la hice hace bastante tiempo pero nunca llegué a subirla. Hoy le tocó su ocasión. No recuerdo muy bien las cantidades ya que es una receta que improvisé en el momento sin recetas, pero doy cantidades aproximadas, quienes ya conocen mis tartas saben más o menos cómo las hago.
  • Una base de bizcocho
  • Dulce de leche para cubrir la superficie del bizcocho
  • 550 g. de crema de leche (nata)
  • 1 tableta de chocolate semi amargo o el que más les guste
  • Azúcar a gusto para formar la crema batida
  • 1 sobre y medio aprox. de gelatina sin sabor
Para empezar, untamos la base del bizcocho con dulce de leche (debe ser el que aquí llamamos "repostero", de consistencia más firme). Reservamos en la heladera, en el centro de un molde desmontable unos cm. más grande que el bizcocho.
Batimos la mitad de la crema (275 g. aprox.) con azúcar a gusto hasta que esté bastante firme. Sacamos de esta crema una o dos cucharadas y la ponemos en un cazo a calentar, allí disolveremos la mitad de la gelatina sin sabor, que previamente habremos hidratado 5 minutos en agua fría como ya sabemos. Una vez que la gelatina se disolvió por completo, incorporamos esa crema a la batida con movimientos envolventes. Colocamos esta mezcla sobre la base de bizcocho untada con dulce de leche. Llevamos al frío nuevamente.
Al baño María o en microondas, ponemos a derretimos el chocolate cortado en trocitos. Aparte, montamos el resto de la crema de leche con un poco de azúcar y ponemos a hidratar la otra parte de gelatina. Cuando el chocolate esté totalmente derretido, le agregamos la gelatina hidratada y revolvemos hasta disolver. Templamos el chocolate y cuando ya esté apenas tibio lo mezclamos con la crema de leche montada, con movimientos envolventes. Echamos esta mezcla sobre la anterior, y llevamos a frío hasta que haya solidificado por completo, ahí estará lista para comer.
Es una torta deliciosa amigos!!!
La parte de crema queda con una consistencia más esponjosa, y la de chocolate más compacta, una combinación de texturas y sabores única!!!
No es difícil de hacer si se respetan los pasos y no lleva taaantos ingredientes. Espero que la hagan!!!
Un abrazo!!!

30 comentarios:

  1. uff fantastica tarta, seguro que debia estar de muerte. Ay que darse gustazo de vez en cuando!! Besos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guau Ludmila, tiene que estar increíble, me la apuntaré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda tarta como las que nos tienes acostumbradas, me encanta la combinación de dulce de leche y chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque no te acuerdes muy bien, se ve impresionate. Con lo que lleva, no hay quién se le resista, seguro. Es de las que me gustan, de las que no engordan, je,je,je, besinos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuu Luzmila que pintaza tiene esta tarta.....es verdad que es una bomba pero por una vez lo vamos a pasar y nos comemos un trocito pequeño!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ainssss se me han puesto los dientes largos, que rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Los que te conocemos sabemos que este tipo de tartas te salen perfectas, y es que tienes un repertorio increible, además improvisada. Una pasada. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta se ve fenomenal, la combinación de chocolate y dulce de leche me mata, es mi preferida.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Querida LU!! Está perfecta con estas cantidades, seguro podemos seguir las instrucciones y sobre todo aquello de que los gustos hay que dárselos en vida, pero poquito ¿eh?!

    ResponderEliminar
  10. Que rica combinación de sabores..... me ha encantado,sin duda tiene que estar deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rica debe estar tu tarta???....dan ganas de sacarle un trozo para el desayuno......se ve fácil de hacer...la dejaré en pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No vale, ésto es una entrada pecadora!!! que rico!!!!

    ResponderEliminar
  13. De bomba nada, es una tarta super rica, ademas ¿que tarta es para un regimen?.....me gusta, y como siempre tu dulce de leche.....!tan rico!, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Y tanto que es una bomba calórica. Con solo verla creo que me creció un michelín de golpe, jiji, pero qué delicia!! Para el invierno de aquí no vendrá nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Ludmila esta tartita mousse ha de esatr deliciosa !!!! Unos ingredientes bien ricos mmmmmm, me estoy imaginando lo rica uqe estaba y se me hace la boca agua.
    gracias por la receta
    Besos linda y gracias por tus palabras en mi blog

    ResponderEliminar
  16. Hola niña. Creo que es una tarta espectacular, y rica.
    He pasado por aqui, y creo que con tu permiso, me quedo dando una vuelta y me hago seguidora tuya para sde estaforma, poderte seguir de cerca...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas deliciosa!!....esta torta es un vicio....espectacular!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. El nombre, como bien dices, lo dice todo... ¡Quiero un trozo! Ja, ja... Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno que entrada más divertida te ha dedicado Tremendita, estarás contenta verdad ??? Muuuuuuchas felicidades guapa, y por muchos años...... Seguro que estas preparando una super mousse deliciosa y "tremenda" de las que tan bien preparas. Pasa un muy feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Joaquina muchas gracias por tu saludo y tal como presentías, sí hice una tarta mousse para hoy... es más fuerte que yo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Ludmila, un pajarito llamado Tremendita me lo ha hecho saber, te deseo un feliz día y que cumplas muchos más.
    Esta tarta se ve deliciosa y seguro que la que hayas hecho hoy también lo debe estar, a ver si me animo y cojo ideas para mi tarta de cumpleaños que es muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esta tarta mousse creo que es de empezar y no poder parar. Y mira que yo no soy muy golosa pero tiene una pinta maravillosa. Me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Cumpleaños, feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz.
    Felicidades, gracias a tremendita me he enterado y no tardado nada en venir, que hoy es tu día especial y queria celebrarlo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Feliz cumpleaños que pases un buen dia guapa.
    besazosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Ludmila, me he enterado por Tremendita que hoy es tu cumpleaños, asi que he venido a felicitarte, espero que hayas pasado un buen día. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  26. FELIZ CUMPLEAÑOS preciosa, espero que te marques una fiestecilla parecida a la que TREMENDITA te ha preparado................que seas muy feliz, muchos besos

    ResponderEliminar
  27. ME GUSTA MUCHO TU BLOG,EN ESPECIAL ESTA TARTA,UN BS

    ResponderEliminar
  28. agarro un pedacito con tu permiso se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...