sábado, 2 de julio de 2011

Dalkys de frutilla (fresa)

No sé si en España, de donde provienen la mayoría de mis seguidores, todavía se consiguen fresas. Aquí en Argentina recién están llegando a las verdulerías las primeras, así que aprovecho a hacer algunas recetas que vi en sus blogs cuando ustedes estaban a plena temporada de esta fruta tan deliciosa.
Con estas cantidades me salieron 12 de estas... me pasé un poco! Igual se comieron todas, tuvimos que hacer el sacrificio jejeje.
  • 1 litro de leche
  • 600 g. de fresas
  • 5 huevos 
  • 200 g. de azúcar
  • 75 g. de maicena
  • Crema batida con azúcar para decorar (nata)
Para empezar, hacemos un puré con las frutillas, y aparte en una olla calentamos la leche con la mitad del azúcar, cuando hierve apagamos el fuego.
En un bol batimos la otra parte de azúcar con las yemas de los 5 huevos, hasta formar una crema casi blanca. Allí mismo agregamos la maicena y mezclamos bien hasta que la preparación esté homogénea. Cuando la leche ya se entibió, agregamos esta crema de huevos, azúcar y maicena a la olla, mezclando bien hasta integrar todo. En este momento agregamos el puré de frutillas, y dejamos a fuego bajo revolviendo hasta que espese, para esto deben pasar unos minutos desde la ebullición.
Una vez que esta preparación se entibie, revolvemos bien nuevamente ya que se puede formar una película por encima, y le agregamos en forma envolvente las 5 claras batidas a nieve.
Servimos en copas o vasitos. Llevamos a la heladera. Una vez que esto se enfrió, lo decoramos con la nata montada con azúcar (yo usé 400 g. y me sobró), a algunas copas les puse una frutillita en abanico.
Es un postre delicioso y fresco, a todos nos encantó, pueden hacerlo con la mitad de los ingredientes que yo usé, la verdad cuando empecé a montar las copas no podía creer cuántos me habían salido, igual como les dije nada se desperdicia y ya no quedan ni los rastros!!!
Espero que les guste este postre, la frutilla se puede reemplazar por otra fruta que esté de temporada, yo pienso hacerlo con duraznos (melocotones).
Hasta pronto!!!

31 comentarios:

  1. Deliciosa copa, por aquí(Nueva York) se consiguen las fresas todo el año. Durante el verano son muchos más barata que en el invierno. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  2. que mala eres ¿como les has sometido al sacrificio de comerse todas esas copas? ja,ja......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las fresas, Ludmila. Nosotros por aquí aún tenemos, pero ya casi que son las últimas.
    me ha encantado el postre que has preparado con ellas. Yo he hecho algo parecido que tengo en borradores pendiente de publicar.
    Yo me declaro oficialmente adicta a las fresas y a las cerezas, mientras hay en el mercado no paro con ellas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que buenísimo postre, lo tendremos que probar el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Que rico postre, por aquí todavía podemos disfrutar de las fresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por aquí es dificil encontrarlas ya en este tiempo, pero vale la pena buscarlas para realizar estos magnificos dalkys. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Un postre de los de restaurante, muy rico y bonito, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Ludmila, qué bien te han quedado esas copas. Con el calor que hace por aquí, caería como una bendición una de esas dalkys de frutilla de fresa. Aquí en Canarias ya casi no se encuentran pero yo suelo comprarla congelada (si no las hay frescas) para hacer un helado que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya es dificil encontrar fresas en España, y si las hay a precios altísimos, pero hemos tenido una larga temporada para hacer cositas muy ricas y fresquitas. Pero estos dalkys ??? Que buenos, me los copio y pego y me los guardo para el año próximo. Disfruta de las fresas tu que puedes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora te ha llegado el momento a tí de disfrutarlas!!!!!! un postre delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm pero que delicia!! y super facil!
    me ha encantado y ya la voy a anotar para hacerla! me he quedado muy sorprendida con tu blog y ya me quedo por aqui de seguidora. te invito a concoer mi blog y seria un placer tenerte de seguidopra.
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Ludmila!! Aquí en España aún hay fresas pero ya se están acabando. ¡Yo estoy comprando las últimas y congelándolas! ;-)
    ¡¡Qué rica tu copa, me encanta! La verdad es que con las fresas se hacen unos postres maravillosos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que decir de estas copillas de frutillassss, uhhh delicosas y por su`puesto amiga querida me las copio y las pienso hacer , se las enseñare a mis amigas para que ellas tambien la shaga, ala , a compartir.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Aquí en Galicia, empiezan a venir ahora las fresas del país, es decir de temporada y de esta tierra. Son más pequeñas que los fresones de Huelva que degustamos en primavera, pero con un sabor más intenso. Me llevo tu receta para prepararsela a mi hijo mayor, que es adicto a las fresas en todas sus versiones. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas te han quedado las copitas..... tienen que estar deliciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, por aqui ya es dificil encontrar fresas, solo en almacenes muy especializados, pero por esos dalkys merece la pena buscarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ahora ya es un poco difícil de encontrar las fresas por aquí, pero tu receta es una maravilla, para no perderla de vista, seguro que aunque salgan 12 se comen todas que tienen pinta de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Perdona que no te había contestado la pregunta que me hacías ayer sobre el surimi. Son unas barritas que hacen con abadejo y otros pescado y son de color blanco con una capa de color naranja o rojizo y le suelen dar sabor a cangrejo, están muy buenas, se usan para ensaladas y otras preparaciones y lo venden congelado o refrigerado.
    No sé si esta explicación te ayudará mucho, espero que lo puedas encontrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. HOla guapa, sitno no haberte dado las gracias antes por seguirme, pero es que voy con los segundos del dia contados¡ Tienes un blog precioso, espeor vernos mucho entre fogones¡ besitos¡
    PD: me gusta mucho argentina, estuve en la Patagonia y me enamoró¡

    ResponderEliminar
  20. Esa bebida fresquita me apetece mucho, aqui todavía se pueden encontrar pero ya esta terminando la temporada, me la apuntare no lo dudes, besitos

    ResponderEliminar
  21. Ludmila que copas de postre mas ricas ,no me extraña que os las comieseis todas jjaja
    Aqui las fresas ya se esta acabando la temporada
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ludmila, me guardo la receta, si no encuentro fresas voy a hacerlo con mermelada porque estoy deseando probarla
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, aquí en España ahora ya no hay fresas, pero este postre me recuerda a cuando yo era pequeña, y voy anotarme la receta para la nueva temporada de fresas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ludmila tienes un blog muy interesante y lleno de cosas ricas...gracias por tu comentario y tu visita a mi blog...yo por lo pronto aqui me quedo un poco en el tuyo...un beso

    ResponderEliminar
  25. Hoy habian fresones en la frutería en la que he estado y como llevaba muchas cosas no las he cogido.
    Esta copa es una maravilla. Me encanta como te ha quedado.
    Un besazo guapa,
    Esther

    ResponderEliminar
  26. En Madrid ya no se encuentran estamos en época de cerezas, las ves por todas partes.

    La próxima vez te ayudo con el esfuerzo, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Parece que soy el seguidor 201!!! Lo celebro llevandome una copita que tienen una pinta.....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Como se me ha podido pasar esta delicia??? Uhmmmm que buena pinta tiene esta copa...Me la quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. En España están llegando las ultimas fresas, que pena con lo ricas que están!!! Qué pinta tiene este postre, delicioso, nos tendremos que esperar hasta el año que viene... besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...