viernes, 20 de mayo de 2011

Torrejitas de papa, más fácil imposible

Esta receta es riquísima, rendidora y fácil de hacer. A todos nos encantan.
Sólo necesitamos papas, unas cucharadas de harina, un chorrito de vinagre y sal.
En primer lugar rallamos las papas con el rallador grueso para que se transforme en hebras y no en una pasta. Luego escurrimos bien todo el agua que desprenden, y cuando esté todo bien seco, le agregamos 2 ó 3 cucharadas de harina, mezclamos bien, y luego agregamos un chorrito de vinagre y volvemos a mezclar. El vinagre se agrega con el fin de que no absorban tanto aceite en la fritura.
Dejamos descansar la mezcla 10 minutos.
Luego, armamos con la mano "tortitas" con esta preparación, apretamos bastante para que no se desarmen, y llevamos al aceite bien caliente, que no floten en la fritura, sino que queden apoyadas sobre el piso de la sartén para que no se desarmen. Una vez quietas en la sartén no se van a desarmar. Damos vuelta recién cuando notamos que se doró la parte de abajo.
Se comen calientes!
Las de la foto son sólo algunas, en total con esa cantidad de mezcla que ven en las fotos de arriba, me salieron aprox. 25 torrejitas.
Me olvidaba! Se salan recién una vez cocinadas, ya que la papa desprende líquidos cuando la salamos, y no queremos que nos salte aceite hasta el techo!
Espero que las hagan, son simples y deliciosas.
Hasta pronto!

38 comentarios:

  1. Una receta fácil, con un aspecto impresionante y seguro que buenísima.
    Gracias por compartirla.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Amiga que facil de hacer y seguro que estan buenisimas, a mi me gustan mucho las papas asi que seguro que las hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que originales Ludmilaaaa!!! me encantan las preparaciones así facilinas y sin complicaciones jejejee!! y esta lo es!! y por encima tiene que ser una delicia!!! con tu permiso te la copio para hacer algún día en casa!!!

    que tengas un maravilloso finde, amiga!!! ;-))

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda su aspecto a las tortillitas de camarones típicas de Cádiz. Me anoto la receta y ya te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena guarnición para cualquier cosa!!!
    Besitos Ludmila,
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu: Una receta sencilla y con una pinta muy buena. Estoy segura de que es un plato que los niños disfrutarán mucho.
    un abrazo y que tebngas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ludmila, esto tiene una pinta estupenda y ademas sencillamente de hacer...Mis hijos todo lo que sea patatas estarán encantados de recibirlo en la mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta receta y me parece increíble para el aperitivo del domingo... la probaré.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Seguro que las hago, y ya te cuento
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. si que tienen que ser deliciosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Ludmila me encanta tu receta, como dices muy fácil de preparar, pero creo que muy ricas. Con tu permiso me apunto la receta, las probare.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas y como dices bien facilitas que son.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta para un aperitivo. Una gran idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ludmila, cariño, que esta receta no la sabia yo , madre mia, que buena pintaaaaa, esta noche cae, las hare para la familia que yo aun sigo a regimennn buaaaaaa.
    Gracias por tus comentarios en mi blog, te lo guardo para cuando los tenegas tu, si tuvieras tiempo, me superarias porque eres un encanto.

    Besitos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ludmila, felicitaciones por tu blog!
    Y gracias por tu comentario respecto de la Pizza a la Parrilla, la cual te cuento sale muy bien con harina 0000 no requiere ninguna otra "especial para pizzas".
    Tengo desde hace un tiempo publicadas unas torrejas similares pero no iguales a las tuyas, según una antigua receta familiar: "Latkes de papas, una simplísima delicia"

    ResponderEliminar
  16. Estas torrejitas tuyas se parecen al bramborak checo. ¡Muy ricas!. Buen finde

    ResponderEliminar
  17. mmm!! que buenas mi niña,yo la tengo en pendientes,a ver si las hago,viendo las tuyas me dieron ganas ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  18. Hola Ludmila,ha estas horas una empieza a tener hambre y estas torrejitas de papas te habren más el apetito.

    Hasta pronto! Isabel.

    ResponderEliminar
  19. Aquí estoy a visitar tu cocina como has hecho tu con la mía.
    Estas torrijitas de papa, fáciles y ricas.
    Me quedo viendo cositas por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estupenda receta y muy económica. Mis felicitaciones y gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ludmila, qué buena receta! Yo compro unas tortas de papa de Ikea para preparar un entrante y con tu receta creo que quedaría mucho mejor. ¡Me ha gustado mucho, felicidades por la receta! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Unas tortitas que se ven muy ricas, las voy a probar con las patatas nuevas que son mas blanditas, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Ludmila!! Encantada de conocerte!! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario!! ;-) Y, además, así he podido conocerte!!
    Me quedo a seguirte, me encanta tu blog!!
    Y esta entrada es de las buenas, de las caseritas ricas!!! Te han quedado preciosas!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Se ven riquísimas!!! Y muy fáciles de hacer!!!Me gusta!!!Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya me imagino lo buenísimas que tienen que estar así las patatas, un beso.

    ResponderEliminar
  26. No había oido nunca esta receta, pero tiene que estar riquisimo, además es original.

    ResponderEliminar
  27. Oh! estupendo para variar un poco de guarnición! y encima es fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  28. Que ricas, yo también las hago, a mi hijo le encantan, son resultonas y fáciles. Bien por recardarme esta receta. Besos guapa, termina de pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
  29. Ludmila, es estupendo éste plato aparte de original para los que estamos al otro lado del charco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la receta, fácil y rápido de hacer y distinta a las que hago en casa. Muy buenas y se ven tan ricas!!

    Besos bonita

    ResponderEliminar
  31. Qué sencillas y qué pinta tan buena, Ludmila! Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Mas sencillas no puede ser y mas buenas tampoco,buena taceta y económica

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me parecen fantasticas estas tortitas de patata, ademas lo explicas de maravilla, es un aperitivo de lo mas practico.....y baratito, felicidades,besos

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas!!! me las apunto, deben ser un acompañamiento delicioso!!!Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola LU!! Me han encantado estas papitas, pero lo que me ha fascinado es el plato de la foto. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola, se ven deliciosas y muy fáciles
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Veo que le sacas mucho partido a las patatas ..... buen detalle lo del vinagre, nunca le he puesto a este tipo de tortitas. Tendré que probar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...