domingo, 8 de mayo de 2011

Lengua a las cuatro mayonesas

Cómo me gusta la lengua, en casa no la comemos mucho pero cuando está en la mesa, desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Hace unas noches, la preparamos con 4 mayonesas saborizadas: Con perejil, con ciboulette, con pimiento rojo y con tomate.
Bueno, de la receta no hay mucho para contar, solamente que la lengua tiene que estar bien hervida porque por su grosor a veces nos suele quedar un poco cruda por dentro, y una vez que la sacamos del fuego, es conveniente dejarla reposar en el agua a medida que se va enfriando para que quede más tierna.
La cortamos en rodajas, y las disponemos en una fuente.
Picamos el perejil y la ciboulette, y cortamos en cubos el tomate y el pimiento, y colocamos en recipientes individuales. Luego lo mezclamos con la mayonesa por separado.
Un plato fácil y delicioso!!!
Hasta la próxima, espero que les guste.
Ludmila.

17 comentarios:

  1. Me apunto la idea de las mahonesas, son geniales. Con la lengua no puedo!
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que plato más rico, amiga!! Me encanta la lengua, aunque no la prepara mucho tampoco. Me gusta la idea de las salsas, me la apunto.
    Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa variedad de mayonesas y la lengua también me gusta mucho. Tengo algunas en el congelador esperando qué hacer con ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta las mayonesas, bueno en casa a todos, con todo, jajajajaja, pero la lengua Ludmila, no puedorrrrrrrrr...no se yo, es que, que no que no...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, la primera vez que veo una receta de lengua, a mi me encanta, en mi tierra, Galicia, se come mucho pero en Andalucia donde resido no la hacen mucho, la tuya tiene una pinta genial, ya colgare algun dia mi receta, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca comí lengua, ni creo que pueda, seguro que está rica, pero de momento me abstengo. Con las mayonesas ya sí.... Muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Puedes creer que no he comido lengua nunca? y estoy convencida de que es un plato delicioso!!!
    La próxima vez que vea en el mercado la compraré.

    Las salsas muy buenas!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Original el plato principal y los acompañantes, has vuelto a acertar. Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Aunque la lengua no me hace mucha gracia, hay que reconocer que tiene muy buena pinta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAAAAAAAAA,OSTRAS hace que no como lengua unos 30 años, y claro me había olvidado hasta que vi esta receta que pasada,...tengo que preguntar a mi madre xq no la preparó más,,,

    ResponderEliminar
  11. me gusta la lengua y ese acompañamiento que le has puesto le va de maravilla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. A ver, no te voy a engañar. Yo con la lengua como que no me llevo muy bien y mira que mi padre tenía una carnicería y en casa era frecuente verla. Ahora, la idea de las mayonesas con sabores me la apunto que me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Si lo ve mi marido alucina, le encanta ese plato y como la pones tu no veas con sus mayonesas y todo, guauuuuu, te superas amiga, te superas.

    Un abrazote guapetona

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la lengua! hace bastante tiempo que no la como. Por aquí por Cádiz no es fácil de encontrar en las carnicerías.
    Y la mayonesa, que decir. Mi perdición

    ResponderEliminar
  15. Amiga me encanta la lengua, en casa la comiamos por que mi padre era matarife y la traia, mi madre la preparaba cocida y la aliñaba con aceite templado, sal, pimienta y perejil, ummmm
    que rica, con mayonesa no la he probado pero lo hare.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la lengua, la hago poco porque solo me gusta a mi.
    Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...