jueves, 28 de abril de 2011

Pollo al horno con puré de garbanzos

Hola amigos, esta receta ni siquiera fue pensada como tal. Había pollo, lo metimos al horno; había garbanzos, los hicimos puré, los condimentamos y se convirtió en una simple y deliciosa cena.
Al pollo simplemente lo salpimentamos (trozados en presas) y lo llevamos al horno, primero del lado de la piel para que se dore y se selle, luego lo damos vuelta hasta que esté bien cocido, creo que a eso lo sabemos todos!!! Pueden agregarse los condimentos que nos gusten.
Para el puré, procesamos los garbanzos previamente remojados en agua durante toda la noche, o hasta que queden tiernos. Una vez procesados, les agregamos sal, aceite de oliva, bastante perejil y ajo, y mezclamos bien. No sé si todos lo probaron, al que no lo haya probado se lo recomiendo muchísimo, es simple y riquísimo.
Hasta pronto!

19 comentarios:

  1. Las recetas improvisadas en ocasiones suelen ser las mejores. Muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si tiene muy buena pinta Ludmila, nunca he probado el puré de garbanzos, pero como es la legumbre que más me gusta, la probaré. En cuanto al tema de la levadura, aquí utilizamos levadura química para bizcochos, magdalenas, y demás, la marca más conocida es Royal, no se si la conoces. Y la que utilizamos para el pan y la bollería es la fresca de panadero que venden en cubitos o una de acción más rápida que viene en polvo y se llama levadura liofitizada o algo así. No se si te habré ayudado, eso espero. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he probado el puré de garbanzos pero seguro que me gusta, los garbanzos me encantan. Perfecta improvisación.
    Besitos Ludmila
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo y completo plato.
    Una improvisación deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pollo al horno, mi preferido, y el acompañamiento muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros somos las personas que mas improvisamos del mundo, a veces en el coche camino de casa imagino algo y alehop!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. esas recetas que nacen de la imaginación para mi son las mejores, salen cosas riquisimas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el puré de garbanzos! Queda muy rico con ajo y perejil. Una receta rica e improvisada... Muy buena idea, Ludmila.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. wuauuu...que plato más extraordinario. El pure de garbanzos nunca lo probe, tomo nota,ya te contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ludmila te ha quedado un pollo muy rico, con ese puré de garbanzos. Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. parece que te ha quedado muy jugoso me has dado una idea para que los niños coman garbanzos. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Una combinacion muy original, querida, un plato completo y ricooooooooooo besitos, me loo llevo

    ResponderEliminar
  13. Con pure de garbanzos no lo he provado nunca seguro que esta delicioso! Un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo al horno y la idea de acompañar con un pure de garbanzos es ideal, seguro que le gusto mucho a tu familia, por que a mi solo con vermo me encanta.
    Besos Ludmila

    ResponderEliminar
  15. Mira que rica te ha quedado. Nunca he probado el puré de garbanzos solos así que esta me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser improvisada, te ha salido bien rica, enhorabuena y a que hora me paso a cenar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ese puré me dejó sin habla, ¡qué rico!

    Gracias por seguirme, por supuesto me quedo.

    Me encanta tu tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de dar cuenta que soy tu seguidor nº 100, espero darte suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, por Dios santo, me lo pido aunque sea un platito, tiene que estar de vivio, el lunes cae.

    Besitos y mil abrazos guapìsima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...