viernes, 25 de marzo de 2011

Tarta crocante de manzana y avena

Amigos/as, a esta tarta la hice antes de ayer a la tarde, creo que está de más decir que voló en un par de horas, estaba muy rica, es original y combina lo crocante de la cubierta con lo tierno del relleno, es una delicia, se las recomiendo.
Así estaba cuando la desmoldé
 La masa lleva:
  • Avena extrafina: 3 tazas tamaño té. Respecto a esto, yo no conseguí extrafina, así que compré la común y la procesé. Respecto a la cantidad, yo luego terminé agregándole un poquito más porque notaba muy blanda la preparación, pero la verdad es que sale bien de todos modos.
  • Azúcar: 1 taza y 1/2 tamaño té.
  • Canela en polvo: 1 cdita. tamaño té.
  • Manteca fría: 100 g. 
  • Huevo: 1
  • Agua: 1/2 pocillo aprox.
Relleno:
  • Manzanas rojas: 3 (peladas, sin semillas y cortadas en láminas)
  • Huevos: 3 (la receta en la que me basé decía 4, pero con 3 fue suficiente y hasta creo que le podría haber puesto 2, pero eso depende también del tamaño de los huevos)
  • Leche: 1 taza tamaño té.
Se prepara de este modo: En primer lugar, ponemos la avena, el azúcar y la canela en un bol. Luego incorporamos la manteca cortada en trozos, y fregamos con los dedos hasta formar un arenado. Al principio parece engorroso, pero toma la consistencia rápido. Agregamos el huevo y el agua, y tapizamos con esta preparación el fondo de un molde de 22 cm. de diámetro. Va a parecer que quedó bastante líquido, eso me pasó a mí, pero al cocerlo queda bien, igual pueden agregarle un poquito más de avena. De esta preparación, reservamos 1/3 aprox. para la cubierta.
Para el relleno, ponemos las manzanas laminadas en un bol, desligamos aparte los huevos con la leche y agregamos las manzanas a esta preparación, mezclando. Distribuimos el relleno sobre la base de la tarta, esparcimos sobre esto el 1/3 de masa que reservamos, y llevamos a horno precalentado a temperatura moderada por aprox. 1 hora 20', o hasta que notemos que la masa de arriba está dorada. Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos. Yo usé un molde desmontable, así que solo tuve que pasar un cuchillo por los bordes y retirar el aro, les recomiendo que usen este tipo de moldes porque la masa de arriba queda crocante y si lo damos vuelta sobre un plato para desmoldarlo, quizá se quebraría esa cubierta.
Así estaba apenas la saqué del horno
Este es el color que debe tomar la masa
Esta es la primera porción que corté, que por supuesto me comí yo
Se las recomiendo, espero que la hagan y la disfruten.
Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

  1. Pedazo tarta te marcaste, amiga!!! Vaya pinta, me llevo la ración y la recetita. Segurisimo que cae un día de estos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ludmila: Que pinta, cuando la vea mi hija quiere que se la haga, eso seguro y se la haré, tiene que estra buenisima y no es el clasico bizcocho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta, no me extraña que volara tan pronto.
    Seguro que la haré
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...