jueves, 31 de marzo de 2011

Mis primeros panes caseros (saborizados)

Hola amigos, la verdad es la primera vez que hago pan en mi casa, y debo reconocer la enorme ayudita que me dio la Harina Pureza que ya viene con levadura lista para preparar panes y pizzas.
 Utilicé:
  • 1 kg. de harina Pureza con Levadura (o alguna otra con las mismas características)
  • 650 cc. de agua tibia
  • 50 g. de manteca o grasa fundida
  • 20 g. de sal
  • 5 g. de azúcar
Hasta aquí la receta tal como viene en el envase, pero yo le agregué:
  • 1/2 salamín picado
  • Orégano
  • Queso reggianito rallado
  • Cebolla rehogada
Para empezar, colocamos la harina, la sal y el azúcar en un bol. Luego incorporamos la materia grasa fundida. Por último, añadimos el agua tibia de a poco y vamos mezclando. Ya estamos listos para comenzar a amasar hasta formar una masa lisa y homogénea. La dividimos en la cantidad que elijamos de piezas de pan, tapamos con papel film o nylon y dejamos levar en un lugar cálido por 30'.
Luego de pasado ese tiempo, retiramos los bollos del film, los desgasificamos apretando toda la superficie con la yema de los dedos. En este momento yo les incorporé los elementos para saborizarlos. A uno le puse cebolla y queso, y al otro salame y orégano. Formamos las piezas de pan en la forma deseada, colocamos en una placa de horno y los dejamos tapados hasta que dupliquen su tamaño (30 a 45 minutos). Ahora sí ya podemos mandarlos a horno caliente (180º/200º) hasta que estén dorados, el tiempo de cocción depende del horno y el tamaño de las piezas de pan, por supuesto.
Están riquísimos!!!
Besos a todos y espero que les gusten, por ser la primera vez creo que están bastante bien.
Hasta la próxima!!!

10 comentarios:

  1. Que te creiasssssssssss, que no iba a entrar, anrtes de acostarme te digo que ole, panes , vaya pinta mas buenisima, eres una excelente profesionallllllllllll.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo pan más rico te ha quedado. Me parece una delicia.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquísimo estos panes. Ves con cuidado que engancha un montón preparar pan en casa, y luego no puedes parar, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial!! se ven deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos te han quedao, dan ganas de cojer uno.
    Me gusta mucho tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. para empezar el agua hay que ponerla antes que la materia grasa.......le falto amasado y quedo muy flaca la masa porque la cortastes en caliente...segui participando beso

    ResponderEliminar
  7. que mala onda!!! el de arriba !! sabelotodo cual es tu pag!!!!

    ResponderEliminar
  8. la "cortasteS"...jajajaj...aprende a hablar!

    ResponderEliminar
  9. lo voy a intentar!ojala que me queden como los tuyos!!!igual tomare el dato de primero el agua!!graciassss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hice la receta como esta acá y me salieron medios secos y se desmigaban noc porque.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...