Ingredientes:
- 700 g. de frutillas
- 100 g. de azúcar molida
- Jugo exprimido y colado de 1 limón
- Unas gotitas de colorante vegetal líquido rojo (opcional)
- 500 g. de queso crema
- 1 copita de licor de naranja
- 14 g. de gelatina sin sabor
- 100 cc. de agua
- 100 g. de crema chantilly
- 24 vainillas
- 300 g. de frutilla para decorar
- Hojas de menta para decorar (opcional)
Colocar las frutillas en la procesadora y ya procesadas, pasarlas a una cacerola. Agregar el azúcar molida y el jugo de limón. Luego, dejar que rompa hervor, bajar el fuego y cocinar 2 minutos. Retirar, pasar a un bowl y dejar enfriar. Si las frutillas no tuviesen el color rojizo intenso que se desea, añadirles unas gotitas de colorante rojo.
humedecer un molde redondo con agua y forrar el interior con papel film. De este modo, se evita la formación de pliegues que dejarían marcas en el postre. Reservar.
Aparte, disponer en un bowl el queso crema y el licor de naranja. Adicionar la pulpa de frutilla y mezclar. Agregar la gelatina hidratada en agua y disuelta a baño María. Mezclar y pasar la preparación al molde. Llevar a la heladera por 3 ó 4 hs. como mínimo. Retirar, desmoldar y quitar el papel film. Untar el contorno con crema chantilly, y comenzar a rodear el postre con vainillas cortadas a un largo que supere el alto del postre. Completar el trabajo, y si se desea, rodearlas vainillas con una cinta decorativa. Disponer frutillas y hojas de menta en la superficie del postre para decorar. Servir frío, y esperar los aplausos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario