Este flan estaba tan exquisito que no importó que la presentación esté bastante desprolija, digamos que se me rompió un poco al desmoldarlo, pero el sabor compensó todo!
Sí, todavía tengo que desmoldar en esa pizzera espantosa... |
- 4 cdas. de azúcar
- 400 g. de dulce de leche
- 2 tazas de leche hervida
- 1 huevo
- 4 yemas
- Esencia de vainilla, una cucharada
Luego, agregamos a la leche recién hervida las 4 cucharadas de azúcar, mezclamos y dejamos entibiar.
Semibatimos las yemas y el huevo y les incorporamos el dulce de leche mezclando bien. Añadimos la esencia de vainilla y la leche.
Volcamos esta preparación en la budinera y llevamos a horno moderado en baño maría por aprox. 45 minutos o hasta que esté firme. Retiramos del horno, dejamos entibiar y recién en ese momento llevamos a la heladera hasta que esté frío.
Estaba terriblemente delicioso, sé que a muchos de ustedes les cuesta conseguir el dulce de leche, pero les aseguro que vale la pena el esfuerzo porque este postre es una delicia con una textura única y un sabor incomparable.
Como verán, todavía no compré una bandeja donde poder desmoldar las cosas que preparo en esa budinera, así que sigo utilizando esa pizzera vieja y feeeea. Lo que importa es lo que contiene.
Saludos a todos.
Niña, aunque esté en esa pizzera y aunque se te haya roto un poco, con los ingredientes que tiene, tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarNo sé en la península, pero aquí en Canarias el dulce de leche se consigue fácilmente en cualquier supermercado y si no, se puede hacer con una latita de leche condensada, que tengo yo una hermana que lo borda.
Besitos y te vuelvo a felicitar por la cabecera. Que hayas usado fotos de platos hechos por tí me ha gustado mucho
Me encanta la cantidad de recetas que sabes hacer con el dulce de leche, ya se donde conseguirlo y cualquier dia publicare una recetilla en tu honor......te lo mereces, este flan te ha quedado de primera.....besitos
ResponderEliminarTanto la cabecera del blog como el flan te han quedado espectaculares y me han gustado muchísimo, el color del caramelo es una belleza y se ve delicioso. Como bien dice Carolina lo del dulce de leche se soluciona muy fácil con la latita de leche condensada, se lleva a hervir por 2 horas y luego al congelador por 2 o 3 horas más y tenemos un dulce de leche fabuloso.
ResponderEliminarBesitos y felicitaciones por el cambio de imagen quedo muy lindo
Este flan tiene que estar riquíiiisimo. besitosss
ResponderEliminarLa cabecera te quedo preciosa y el flan no te quiero ni contar.....dan ganas de meter la cuchara en el monitor!!
ResponderEliminarBesotes guapa.
yo hice uno hace poco no se si es exactamente como el tuyo pero estaba de muerte
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
La cabecera del blog te ha quedado genial, el flan es uno de mis postres favoritos, tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos
apetisant post
ResponderEliminarUyyyy!!! Esto hay que probarlos, que delicia, tiene una pintaza increíble.
ResponderEliminarBesitos.
Ludmila, mis hijos y mi mujer los tengo llorando...les encanta el flan que has preparado y encima de su postre preferido...Dulce de Leche...
ResponderEliminarBesos
La cabecera me encanta, pero sabes que el dulce de leche es mi pasión, y los flanes mi perdición, así que aquí me tienes babeando ante esta delicia.
ResponderEliminarBesos
Ludmila ,que flan mas rico ,aunque te rompiese un poquitin la pinta la tiene extraordinaria
ResponderEliminarBesinos
¡Qué rico Ludmila!! Te ha quedado impresionante. Y con el dulce de leche, nunca hice un flan, así que tomo nota.
ResponderEliminarBesos.
Lo de menos es su aspecto, lo más importante es que esté rico y este seguro que lo está.
ResponderEliminarTengo una receeta en pendientes para hacerlo, a ver si me animo.
Besos.
Amiga, que sigo a regimennnn, por el amor de Dios, que bueno tiene que estar , como siempre me alegro de entrar en tu blog, gracias por entrar en el mio y comentar.
ResponderEliminarAbrazos guapetona
Te ha quedado genial la cabecera Lu!! Y el flan ya me hizo agua la boca, no entiendo cóm hay quienes hacen flan de cajitas, cuando preparar uno casero no lleva nada y es una verdadera delicia, me encanta con la leche condensada, mmmm, besitos
ResponderEliminarUn cambio de look en la cabecera muy chulo, me gusta!!!! En cuanto al flan si lleva dulce de leche me lo llevo. Que rico"!! Besos.
ResponderEliminarLudmila un postre delicioso, te ha quedado estupendo, solo decirte que si quieres me lo mandas, pues a mi no me importa la operación bikini.
ResponderEliminarUn saludo Paco
En mi casa se dice que los flanes rotos son los jugosos, y creo que ese era de ellos.
ResponderEliminarGracias por quedarte en mi cocina, desde ahora tambien me quedaré en la tuya.
ResponderEliminarUn flan excelente.
Besos. Lola
Me encanta tu receta, y la cabecera te ha quedado genial!!!Besos
ResponderEliminarSe ve que está muy bueno!!!!!!!, no consigo encontrar el dulce de leche pero sigo mirando en todos los super que visito...............
ResponderEliminarBesitos
mmm que buena pinta!! si es que todo lo que lleve dulce de leche es exito seguro!!! la cabezera de tu blog me encantó!!! y que se te haya desmontado el flan es lo de menos, mas se desmonta en el estomago jajaaj. un besote grande!
ResponderEliminarMe copio la receta, aunque no soy muy cocinillas, parece sencilla y ami marido le chifla el dulce de leche.
ResponderEliminar¡Que bueno!!!! con lo que me gusta a mi el dulce, ver este flan es una tortura... mis felicitaciones.
ResponderEliminarMe encanta el dulce de leche!! y me encanta tu blog así que con tu permiso me quedo y me llevo un cachín de este estupendo postre. Gracias por visitarme.
ResponderEliminarpero que pinta más buena!!!os presento mi nuevo y reciente blog.
ResponderEliminarhttp://demisalero.blogspot.com/