Ayer al mediodía mi mamá y yo nos hicimos un exquisito guiso de lentejas, terminamos todos con la panza llena, y por supuesto el corazón contento.
- 400 g. de lentejas que dejamos en remojo de un día para el otro
- 2 cebollas grandes
- 2 papas grandecitas
- 1 diente de ajo
- 2 chorizos
- 200 g. de pulpa de ternera en pedazos
- Puré de tomates, lo que gustes
- 1 cubito de caldo de verdura disuelto en agua caliente
- Ají molido, orégano, pimentón, albahaca fresca, laurel y sal
Primero sellamos en aceite la carne y los chorizos cortados en trozos, agregamos luego la cebolla picada, el diente de ajo, una vez transparentada la cebolla agregamos el puré de tomates y el caldo, y allí colocamos las papas cortadas en pedazos como se ve en la foto. Condimentamos bien con la sal, el orégano, el ají molido, el pimentón, el laurel y la albahaca en hojas. Luego agregamos las lentejas y vamos agregando agua a medida que va reduciendo, hasta que las papas estén cocidas y las lentejas tiernas.
No queda más que servir y disfrutar!!!
Un clásico que nunca pasa de moda, hasta la próxima!!!
Que ricas lentejitas, yo las suelo hacer muy poco, pero me encantan cuando las hace mi madre porque la quedan mejor que a mi y las tuyas con el chorizo y las patatas tienen la misma pinta. Estupendo plato!!
ResponderEliminarUn abrazo
me encanta el guiso de lentejas y mas ahora que empezaron los dias fresquitos por acá!! Un saludo de tu nueva seguidora. chauuu!!
ResponderEliminarQue buenas, las legumbres me encantan y con un toque de ají deben estar divinas aquí las solemos comer mordiendo una guindilla en vinagre después de cada cucharada !hummm! venga a soplar la cuchara!!jejeje
ResponderEliminarUn beso Wapetona!!
Que sepas que me apunto a un platillo de lentejas , aunque estamos lejos, pero un platillo virtual.
ResponderEliminarBesitos.