Amigos/as, a esta tarta la hice antes de ayer a la tarde, creo que está de más decir que voló en un par de horas, estaba muy rica, es original y combina lo crocante de la cubierta con lo tierno del relleno, es una delicia, se las recomiendo.
|
Así estaba cuando la desmoldé |
La masa lleva:
- Avena extrafina: 3 tazas tamaño té. Respecto a esto, yo no conseguí extrafina, así que compré la común y la procesé. Respecto a la cantidad, yo luego terminé agregándole un poquito más porque notaba muy blanda la preparación, pero la verdad es que sale bien de todos modos.
- Azúcar: 1 taza y 1/2 tamaño té.
- Canela en polvo: 1 cdita. tamaño té.
- Manteca fría: 100 g.
- Huevo: 1
- Agua: 1/2 pocillo aprox.
Relleno:
- Manzanas rojas: 3 (peladas, sin semillas y cortadas en láminas)
- Huevos: 3 (la receta en la que me basé decía 4, pero con 3 fue suficiente y hasta creo que le podría haber puesto 2, pero eso depende también del tamaño de los huevos)
- Leche: 1 taza tamaño té.
Se prepara de este modo: En primer lugar, ponemos la avena, el azúcar y la canela en un bol. Luego incorporamos la manteca cortada en trozos, y fregamos con los dedos hasta formar un arenado. Al principio parece engorroso, pero toma la consistencia rápido. Agregamos el huevo y el agua, y tapizamos con esta preparación el fondo de un molde de 22 cm. de diámetro. Va a parecer que quedó bastante líquido, eso me pasó a mí, pero al cocerlo queda bien, igual pueden agregarle un poquito más de avena. De esta preparación, reservamos 1/3 aprox. para la cubierta.
Para el relleno, ponemos las manzanas laminadas en un bol, desligamos aparte los huevos con la leche y agregamos las manzanas a esta preparación, mezclando. Distribuimos el relleno sobre la base de la tarta, esparcimos sobre esto el 1/3 de masa que reservamos, y llevamos a horno precalentado a temperatura moderada por aprox. 1 hora 20', o hasta que notemos que la masa de arriba está dorada. Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos. Yo usé un molde desmontable, así que solo tuve que pasar un cuchillo por los bordes y retirar el aro, les recomiendo que usen este tipo de moldes porque la masa de arriba queda crocante y si lo damos vuelta sobre un plato para desmoldarlo, quizá se quebraría esa cubierta.
|
Así estaba apenas la saqué del horno |
|
Este es el color que debe tomar la masa |
|
|
Esta es la primera porción que corté, que por supuesto me comí yo | |
|
Se las recomiendo, espero que la hagan y la disfruten.
Hasta la próxima!!!
Pedazo tarta te marcaste, amiga!!! Vaya pinta, me llevo la ración y la recetita. Segurisimo que cae un día de estos.
ResponderEliminarBesitos
Hola Ludmila: Que pinta, cuando la vea mi hija quiere que se la haga, eso seguro y se la haré, tiene que estra buenisima y no es el clasico bizcocho.
ResponderEliminarBesitos
Menuda tarta, no me extraña que volara tan pronto.
ResponderEliminarSeguro que la haré
Besos