Chicos, después de mi ausencia he regresado con unas recetillas que tenía pendientes, he cocinado un poco este tiempo pero no saqué muchas fotos. El problema que tengo es que en algunos blog no puedo dejar comentarios desde mi cuenta porque me dice que no tengo acceso, me preocupa, será que estoy usando otra compu? No lo sé...
Traigo dos gratines de papas que hice en días diferentes... uno riquísimo y el otro delicioso...
En el primer caso, es un gratín que consta de papas peladas y cortadas en rebanadas y salpimentadas, colocadas cubriendo el fondo de una fuente. Por encima, una buena cantidad de salsa bechamel (también llamada salsa blanca), otra capa de papas salpimentadas, otra capa de bechamel, y por encima queso cremoso en trozos, y un poquito antes de sacarlo del horno (cuando al pinchar las papas están tiernas), lo espolvoreamos con perejil picado.
El segundo gratín, bastante parecido pero con un toque diferente, consta de una capa de papas cortadas finamente y salpimentadas al fondo de la fuente, una capa de salsa bechamel, una capa de jamón cocido (o york creo que lo llaman en España), una capa de queso en barra (feta), y repetimos la secuencia.
Qué delicioso amigos!!! Ya pasaré por sus blogs, y donde no me deje comentar con mi cuenta, dejaré un comentario anónimo aclarando quien soy, un beso enorme a todos!!!
Hola Ludmila, bienvenida a casa cielo, la verdad es que se te echaba de menos, Espero que tus problemas se hayan solucionado.
ResponderEliminarMe han encantado tus gratines, pero sobre todo me ha encantado el de jamón y queso, qué bueno tiene que estar.
Por cierto, en mi blog si que pudiste comentar.
Besitos y nos seguimos viendo
Querida Lu! QUé bueno que has regresado, espero que tus problemillas se vayan solucionando, que todo tome su ritmo, hay veces en que no nos dan las fuerzas, pero aquí estamos para apoyarnos también, un besote y me llevo un trozo de cada gratin para comparar:)
ResponderEliminar¡¡hola¡¡ te echabamos de menos pero ya estas aqui y ademas con dos ricos pasteles
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
!!Hola!! hermosa ya estamos de vuelta, y con cositas ricas el de jamón muy rico y el otro muy gustoso y apetitoso de ver. Un abrazo de Doris.
ResponderEliminarHola Ludmila, que alegria verte otra vez por aquí y con estas dos pedazos de recetas...me encantan las dos!!
ResponderEliminarBesos
!!Hola!! ya estas de vuelta, que seas bien venida. ese gratin de jamón tiene que estar muy bueno. un saludo.
ResponderEliminarBuenas tardes Ludmila. Que alegría que estés otra vez al pie del cañón, te hemos echado mucho de menos, tanto a ti como a tus ricas recetas. Las dos gratinadas de patatas que nos has preparado, no se cual decirte que es mejor, yo creo que lo que tienes que hacer, es mandarme una porción de cada y ya te contare.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Las dos recetas me gustan....te quedaron muy lindas...¡que ganas de comerme un trocito de esas papas gratinadas!!!....y ese toque de perejil.....Mmmmmmm.....
ResponderEliminarBesitos y buen regreso.
Ludmila cielo que alegría volver a leer tus comentarios espero que hayas solucionado todo con éxito y vuelvas a deleitarnos con tus ricos platos, como estos dos gratinados de patatas que seguro estaban deliciosos! un beso wapísima.
ResponderEliminarPues me quedo con las dos y en paz! me encantan este tipo de platos. Besinos.
ResponderEliminarEsta mañana cuando he abierto el blog y me he encontrado con tu comentario me ha dado mucha alegria, como me gusta que estes de nuevo con todos nosotros, espero que todo se te halla solucionado, sabes que nosotros estamos aqui......siempre. La verdad es que vuelves a lo grande, dos gratinados geniales, yo me llevo los dos......no se puede elegir.....jajaja un besazao muyyyyyyyyyyyyy grande, querida amiga.
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyy mi Ludmilaaaaaaaaaaaaaaaaa" Que alegria de verte por estos lares y por aquellos y por todos, si que he visto tu comentario y sale con tu nombre , ais que tranquila que ya hemos comprobado que has vuelto. Estoy en plan MADRE DE LA NOVIAAAAAAA, que ! VIVAN LOS NOVIOSSSSSS ! que se casa mi niñaaaaaaaaaa, que alegria, pero ahora estoy que no paro no tengo ni un minuto siquiera.
ResponderEliminarQue me alegro un monton que hayas vuelto y si estas aqui es porque estas bien, ya esta . jejejeje.
Un abrazote grande
Me encantan cualquiera de las dos.
ResponderEliminarLas 2 recetas tienen una pinta exquisita, te echaba mucho de menos, espero que estés bien,y que no nos abandones tanto tiempo la próxima vez.Un besito.
ResponderEliminarLudmila, qué algría saber de ti nuevamente! Se ha notado tu ausencia mucho! Me alegra ver que no has perdido el entusiasmo por cocinar y presentarnos recetas tan ricas como estas dos. Una delicia ambas!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Que pinta, yo me quedo con los dos!!!
ResponderEliminarHolaaaaaaa Ludmila!!! que alegria!!!! has vuelto. como ye hemos echado de menos, espero que ya estes bien y nos sigas preparando estas recetas tan ricas.
ResponderEliminarPara celebrarlo me llevo un poquito de cada gratin que tienen una pinta estupenda.
Me alegra tenerte de vuelta.
Besos
Ludmila, me alegro de que hayas vuelto, ya se te echaba de menos por aquí. Me encantan estos dos gratines, yo nunca los he preparado pero viendo los buenos que ten han quedado me voy a animar pronto con ellos. Un besazo.
ResponderEliminarBuenas tardes Ludmila. La gelatina que yo he utilizado no se si la tendréis en Santa Fe, es de la marca Royal y vienen dos sobres de 80 g en cada cajita, que son los que yo he utilizado para la tarta. La hay de diferentes sabores y viene en polvo. De todas formas aquí te mando un enlace de la página de Royal, para que veas como es la cajita (http://www.sonrisasroyal.com/productos_menu.php). Para ver la gelatina esta dentro de los productos familiar. De todas formas si te es difícil encontrar en Argentina este tipo de gelatina calcula que la proporción es para sacar medio litro. Y si lo ves muy mal me mandas tu dirección y te la mando por correo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Por fin de vuelta con una receta riquisima. Espero que todo se haya solucionado y estes bien. Cuenta con tod@s para todo. Besos guapa.
ResponderEliminarMe alegra verte Ludmila, y esas papas ESPECTACULARES!!! qué buenas.
ResponderEliminarUn besote!
Bienvenida guapa, te echavamos de menos. Estos dos gratinados tienen una pinta estupenda, pero por los ingredientes yo me quedaría con el segundo. Besos.
ResponderEliminarLudmila. ¡Qué ilusión que ya estés de nuevo por estos mundos!. Y vuelves fuerte, con dos gratinados a cada cual más apetecible.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Ludmila, qué alegría tenerte de nuevo por aquí! ¡Qué bueno! Los dos gratinados te quedaron ¡deliciosos! ¡Tomo nota que se ven muy apetecibles! ¡Besos y feliz sábado!
ResponderEliminarPrimero de todo ¡¡Felicidades!!.
ResponderEliminarYo he tenido el mismo problema que tú y leyendo por otros blogs he hallado una solución que espero te sirva. ¡Es el puñetero internet explorer!. La solución es bien sencilla (por lo menos a mi me ha resultado), te descargas otro navegador (yo me he descargado el mozilla firefox, es gratuito) y todo funciona correctamente. Espero que te ayude.
Buen finde.