Con estas cantidades me salieron 12 de estas... me pasé un poco! Igual se comieron todas, tuvimos que hacer el sacrificio jejeje.
- 1 litro de leche
- 600 g. de fresas
- 5 huevos
- 200 g. de azúcar
- 75 g. de maicena
- Crema batida con azúcar para decorar (nata)
En un bol batimos la otra parte de azúcar con las yemas de los 5 huevos, hasta formar una crema casi blanca. Allí mismo agregamos la maicena y mezclamos bien hasta que la preparación esté homogénea. Cuando la leche ya se entibió, agregamos esta crema de huevos, azúcar y maicena a la olla, mezclando bien hasta integrar todo. En este momento agregamos el puré de frutillas, y dejamos a fuego bajo revolviendo hasta que espese, para esto deben pasar unos minutos desde la ebullición.
Una vez que esta preparación se entibie, revolvemos bien nuevamente ya que se puede formar una película por encima, y le agregamos en forma envolvente las 5 claras batidas a nieve.
Servimos en copas o vasitos. Llevamos a la heladera. Una vez que esto se enfrió, lo decoramos con la nata montada con azúcar (yo usé 400 g. y me sobró), a algunas copas les puse una frutillita en abanico.
Es un postre delicioso y fresco, a todos nos encantó, pueden hacerlo con la mitad de los ingredientes que yo usé, la verdad cuando empecé a montar las copas no podía creer cuántos me habían salido, igual como les dije nada se desperdicia y ya no quedan ni los rastros!!!
Espero que les guste este postre, la frutilla se puede reemplazar por otra fruta que esté de temporada, yo pienso hacerlo con duraznos (melocotones).
Hasta pronto!!!
Deliciosa copa, por aquí(Nueva York) se consiguen las fresas todo el año. Durante el verano son muchos más barata que en el invierno. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarque mala eres ¿como les has sometido al sacrificio de comerse todas esas copas? ja,ja......
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
A mi me encantan las fresas, Ludmila. Nosotros por aquí aún tenemos, pero ya casi que son las últimas.
ResponderEliminarme ha encantado el postre que has preparado con ellas. Yo he hecho algo parecido que tengo en borradores pendiente de publicar.
Yo me declaro oficialmente adicta a las fresas y a las cerezas, mientras hay en el mercado no paro con ellas.
Besitos guapa.
Que buenísimo postre, lo tendremos que probar el año que viene.
ResponderEliminarQue rico postre, por aquí todavía podemos disfrutar de las fresas.
ResponderEliminarBesos
Que ricas estas copas, me encantan!!
ResponderEliminarPor aquí es dificil encontrarlas ya en este tiempo, pero vale la pena buscarlas para realizar estos magnificos dalkys. Un besazo.
ResponderEliminarUn postre de los de restaurante, muy rico y bonito, me encanta, besos
ResponderEliminarLudmila, qué bien te han quedado esas copas. Con el calor que hace por aquí, caería como una bendición una de esas dalkys de frutilla de fresa. Aquí en Canarias ya casi no se encuentran pero yo suelo comprarla congelada (si no las hay frescas) para hacer un helado que me encanta. Besos.
ResponderEliminarYa es dificil encontrar fresas en España, y si las hay a precios altísimos, pero hemos tenido una larga temporada para hacer cositas muy ricas y fresquitas. Pero estos dalkys ??? Que buenos, me los copio y pego y me los guardo para el año próximo. Disfruta de las fresas tu que puedes. Besos.
ResponderEliminarAhora te ha llegado el momento a tí de disfrutarlas!!!!!! un postre delicioso
ResponderEliminarBesitos
Mmmmm pero que delicia!! y super facil!
ResponderEliminarme ha encantado y ya la voy a anotar para hacerla! me he quedado muy sorprendida con tu blog y ya me quedo por aqui de seguidora. te invito a concoer mi blog y seria un placer tenerte de seguidopra.
un beso
becky
www.mamaehijacocinando.blogspot.com
¡¡Hola Ludmila!! Aquí en España aún hay fresas pero ya se están acabando. ¡Yo estoy comprando las últimas y congelándolas! ;-)
ResponderEliminar¡¡Qué rica tu copa, me encanta! La verdad es que con las fresas se hacen unos postres maravillosos.
Besotes
Que decir de estas copillas de frutillassss, uhhh delicosas y por su`puesto amiga querida me las copio y las pienso hacer , se las enseñare a mis amigas para que ellas tambien la shaga, ala , a compartir.
ResponderEliminarBesitos guapa
Aquí en Galicia, empiezan a venir ahora las fresas del país, es decir de temporada y de esta tierra. Son más pequeñas que los fresones de Huelva que degustamos en primavera, pero con un sabor más intenso. Me llevo tu receta para prepararsela a mi hijo mayor, que es adicto a las fresas en todas sus versiones. Un besito.
ResponderEliminarQue ricas te han quedado las copitas..... tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarBesitos
Hola amiga, por aqui ya es dificil encontrar fresas, solo en almacenes muy especializados, pero por esos dalkys merece la pena buscarlas.
ResponderEliminarBesos
Ahora ya es un poco difícil de encontrar las fresas por aquí, pero tu receta es una maravilla, para no perderla de vista, seguro que aunque salgan 12 se comen todas que tienen pinta de estar muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Perdona que no te había contestado la pregunta que me hacías ayer sobre el surimi. Son unas barritas que hacen con abadejo y otros pescado y son de color blanco con una capa de color naranja o rojizo y le suelen dar sabor a cangrejo, están muy buenas, se usan para ensaladas y otras preparaciones y lo venden congelado o refrigerado.
ResponderEliminarNo sé si esta explicación te ayudará mucho, espero que lo puedas encontrar.
Besos.
HOla guapa, sitno no haberte dado las gracias antes por seguirme, pero es que voy con los segundos del dia contados¡ Tienes un blog precioso, espeor vernos mucho entre fogones¡ besitos¡
ResponderEliminarPD: me gusta mucho argentina, estuve en la Patagonia y me enamoró¡
Esa bebida fresquita me apetece mucho, aqui todavía se pueden encontrar pero ya esta terminando la temporada, me la apuntare no lo dudes, besitos
ResponderEliminarLudmila que copas de postre mas ricas ,no me extraña que os las comieseis todas jjaja
ResponderEliminarAqui las fresas ya se esta acabando la temporada
besinos
Hola Ludmila, me guardo la receta, si no encuentro fresas voy a hacerlo con mermelada porque estoy deseando probarla
ResponderEliminarUn beso
Hola, aquí en España ahora ya no hay fresas, pero este postre me recuerda a cuando yo era pequeña, y voy anotarme la receta para la nueva temporada de fresas.
ResponderEliminarHola Ludmila tienes un blog muy interesante y lleno de cosas ricas...gracias por tu comentario y tu visita a mi blog...yo por lo pronto aqui me quedo un poco en el tuyo...un beso
ResponderEliminarHoy habian fresones en la frutería en la que he estado y como llevaba muchas cosas no las he cogido.
ResponderEliminarEsta copa es una maravilla. Me encanta como te ha quedado.
Un besazo guapa,
Esther
En Madrid ya no se encuentran estamos en época de cerezas, las ves por todas partes.
ResponderEliminarLa próxima vez te ayudo con el esfuerzo, jajaja.
Besos
Parece que soy el seguidor 201!!! Lo celebro llevandome una copita que tienen una pinta.....
ResponderEliminarSaludos!
Como se me ha podido pasar esta delicia??? Uhmmmm que buena pinta tiene esta copa...Me la quedo.
ResponderEliminarBesos
En España están llegando las ultimas fresas, que pena con lo ricas que están!!! Qué pinta tiene este postre, delicioso, nos tendremos que esperar hasta el año que viene... besos
ResponderEliminarMuy buena pinta, gracias por la receta.
ResponderEliminar