Bueno, es la primera vez que "intentaba" hacer brownies, y dije "que sea lo que Dios quiera", y puse manos a la obra. Mi error, como siempre, fue no considerar que el chocolate se endurece al enfriarse la preparación, entonces cuando pinche el brownie y el palillo salía húmedo, lo seguí cocinando y bueno, quedaron un poco secotes pero lo solucioné armando unos deliciosos "alfajorcitos de brownie"... se hace lo que se puede!!!
Ingredientes para el brownie:
- 100 g. de manteca
- 150 g. de chocolate
- 3/4 taza de azúcar
- 2 huevos
- 3/4 taza de harina
Derretimos la manteca junto con el chocolate en una ollita, con paciencia hasta que esté totalmente fundido. Batimos el azúcar con los huevos, incorporamos lentamente la harina y seguimos batiendo. Agregar la preparación del chocolate y la manteca ya tibios, mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.
Esparcimos esta mezcla sobre una asadera enmantecada y enharinada, yo le puse por encima algunas chispitas de chocolate blanco que me habían sobrado de otra preparación. Llevamos a horno caliente hasta que notemos que está cocinado pero no seco como el mío, buaaaaaaaa!!! Snif snif.
Lo cortamos en trocitos y bueno, se come como se tenga ganas, en este caso unté un trocito con dulce de leche, puse encima otro brownie, un copete de dulce de leche y una cerecita para decorar. Al final resultó rico, pero obviamente no como yo esperaba. Para la próxima, ya se!!!
Hasta prontito!!!
No te preocupes porque has conseguido salvar la receta y te han quedado unos alfajores estupendos. El brownie seguro que la proxima vez te saldrá genial. Besos
ResponderEliminar¡Que rico!!!! mis felicitaciones. Saludos.
ResponderEliminarDe todo se aprende, verdad?? Pero te digo una cosa, yo me lo comería ahorita mismo, pero súper a gusto!!
ResponderEliminarMe encanta el brownie, no lo puedo remediar.
Un besazo guapísima,
Esther
Pues si no lo quieres me lo mandas, si tu vieras los panes que me comí yo???? Jajajajajajaja.
ResponderEliminarBesos
de todas formas le has dado una solución estupenda y rico estarán un rato
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
La verdad que la solución que has encontrado ha estado genial. Brownie + dulce de leche= sabor estupendo seguro.
ResponderEliminarBesitos
Ludmila con todo y el fallo se ven deliciosos, a mi por fa me guardas uno.
ResponderEliminarBesitosss
Seguro que estaban bien buenos!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Le has encontrado una buena solución para poder comerlos, el dulce de leche. Estos fallos nos pasan a todas.
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena por esta receta, y rectificar es de sabios, y en esto nos has dado una lección.
ResponderEliminarBesitos
Pues con fallo te han quedado geniales, se ven estupendos
ResponderEliminarBesos
Hola Ludmila,acabo de llegar a tu blog y me ha encantado la manera de solucionar estos brownies,así es la mejor manera de aprender¡¡¡¡¡bueno mi niña decirte que ya tienes una seguidora más y que me quedo viendo todas tus delicias.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz tarde.
Ludmila, pués la bandeja tiene un aspecto brutal, la materia prima es de primera, y el sabor tiene que ser muy rico. Bien echo el aprovecharlos, yo hubiera hecho lo mismo. Besos.
ResponderEliminarLlevando todos los ingredientes del brownie ya tiene que estar quemado para no estar bueno y este no se ve mal en absoluto. La idea del dulce de leche me parece la bomba!
ResponderEliminarUn beso!
Pues a mi me parece que has tenido un resultado espectacular, seguro que no ha quedado ninguno, y para la próxima ya sabes, lo sacas un poquito antes. Besitos.
ResponderEliminarPués a mí me encanta como te han quedado. En forma de ración de tarta!! Me comía ahora mismo un par de ellos, tan tranquila. Lo que más me ha gustado es ver que no soy la única que tiene que recurrir a la imaginación para salvar el plato, ¡Qué bien!!!
ResponderEliminarBesos.
Al final lo has salvado con nota porque el dulce de leche lo arregla todo..es que a mi me encanta!!
ResponderEliminarA todas nos ha pasado alguna vez algo parecido o peor aún...no pasa nada.
Besitos guapa
!genial!......has sabido solucionarlo estupendamente.....!otro postre genial!....yo siempre digo lo mismo....IMAGINACION....es que tu tienes madera.....jajaja besitos
ResponderEliminarPues chica se ven estupendos!!!! ademas errar es de sabios, si se aprende a corregir !!!!
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado estupendos, es lo que tiene usar la imaginación. Por si te interesa , en mi blog tengo una receta de brownie infalible, hasta a mi hermana, que no se le da bien la cocina, le sale buenísmo con mi receta. Un besito.
ResponderEliminarPues pese al fallo te ha quedo bien rico,todo tiene solución ^^
ResponderEliminarbesotes! ;))
Hola LUDMILA, SANTAFESINA DE ARGENTINA, COMO YO, qué bueno encontrarte, me gusta conocer mis SEGUIDORES, seguro haces las delicias de tus
ResponderEliminarSEGUIDORES. "Che"...que cosas ricas preparas,te
felicito. Ya estarás en la página SIGUIENDO A
LOS SEGUIDORES, donde invitaré a que te visiten
LISTO. Te envío un ABRAZOOOTE VIRTUAL.recibilo,
lleva mi afecto.
BEATRIZ MARTOS -ABUELA MATI -79 AÑOS (por ahora
en 6 días, si DIOS quiere, cumpliré "80")...
¡VIEJO ES EL VIENTO...PERO TODAVÍA SOPLA !
Desde Buenos Aires - Argentina.
Me parece que te quedaqron deliciosos, además encantadora la vajilla!
ResponderEliminarPues te han quedado estupendos y la solución que le diste, genial. Un saludo.
ResponderEliminarAhora sí que sí jeejej menuda pinta tienen me gusta mucho cómo te han quedado y me llevo un par de ellos ejej. besos y feliz findeeee
ResponderEliminarLudmila, con tu solución y recursos, han quedado más originales. Que ricos!!.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana
Hola Ludmila, seguro que te quedaron muy buenos al final, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Niñaaa, que no pasa nada que te han quedado maravillosos , que estoy con la mano estirada a ver si me das un trocito guapa.
ResponderEliminarUn abrazote
arriba la imaginación!! claro que si!!, y es que en la cocina, como en todo, la mayoria de las veces se aprende así!!!, yo la primera jaja!!, anda que no meto la pata veces jeje, pero a la próxima ya sabes!!. Besos desde Zaragoza!!!!
ResponderEliminar¿Sabías que de errores han salido maravillas en la cocina? como ejemplo el tatín.
ResponderEliminarPues para mí esto es otra maravilla, sabes que el dulce de leche es mi pasión y la mezcla me parece espectacular.
Besos
Pues tienen buena pinta Ludmila, lo importante es la solución que le diste y asi no te quedo un brownie tipico, le has dado tu toque personal. Los siguientes que hagas, ni me imagino como quedarán, ya me lo imagino...... besos
ResponderEliminarAy mi LU! Al menos pudiste salvar la receta, no te preocupes, que a la próxima te quedarán perfectos. Besitos
ResponderEliminarMuy buena pinta y muy buena solución, la próxima vez te saldrán mejor!! y....con una bola de helado sabor vainilla?¿?¿?
ResponderEliminaryo aca googleando como recuperar un brownie duro jajaja, intentare salvarlos :P
ResponderEliminar