Como quedé enamorada de la facilidad para hacer pan que brindan las harinas que vienen con la levadura incorporada, volví al amasado con esta nueva variedad de panes saborizados, esta vez con aceitunas.
Receta:
- 1 kg. de harina Pureza con Levadura (o alguna otra con las mismas características)
- 650 cc. de agua tibia
- 50 g. de manteca o grasa fundida
- 20 g. de sal
- 5 g. de azúcar
- 150 g. de aceitunas verdes
- Orégano
En primer lugar, colocamos la harina, la sal y el azúcar en un bol, luego añadimos la materia grasa e integramos un poco, y finalmente el agua tibia. Comenzamos a amasar hasta obtener una masa lisa y suave.
Cortamos en la cantidad de piezas de pan que deseemos formando bollos, y los dejamos descansar tapados con nylon o papel film durante media hora. Luego de pasado ese tiempo, desgasificamos los bollos presionando con las yemas de los dedos, este es el momento para saborizar (yo les añadí trocitos de aceitunas verdes y orégano), les damos a los bollos la forma deseada y tapamos nuevamente, esta vez por 30 a 45 minutos, o hasta que la masa duplique aprox. su volúmen. Ahora sí ya podemos llevarlos a horno medio hasta que se doren.
Estaban deliciosos, yo una vez que se entibiaron, corté uno a la mitad, le puse en el medio queso y jamón y lo puse a que se caliente y el queso derrita un poco... se los recomiendo.
Muy pero muy sabrosos...
Hasta la próxima!!!
Nosotros lo tenemos con aceitunas negras, te recomiendo que lo pruebes.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los panes y los tuyos tienen una pinta fantástica. Buen fin de semana
ResponderEliminarSE ve muy rico este pan, me encantan las aceitunas. besitos y feliz finde...
ResponderEliminarQue rico!! me llevo uno para desayunar que a mi me gustan los saladitos! Un beso Wapa ! y no trabajes tanto! ya sabes buscate un novio rico y problema resuelto! jejejeje saludos!
ResponderEliminarQue bien te quedaron, me gusta así individuales.
ResponderEliminarUn saludo
Que rico pan se ve delicioso,me encanta con aceitunas,cariños.
ResponderEliminarTe quedaron riquísimos estos panes.
ResponderEliminarBesos!!!
Me encanta lo que veo más arriba, ideal para fiestas de cumpleaños. No te apures por el tiempo, para todas es un bien escaso.
Se ven muy ricos estos panecillos, que casualidad, yo ahora mismo tengo en el horno una bandeja de panecillos de aceitunas negras y oregano. Ya te diré el resultado. Gracias por tus felicitaciones. Besos.
ResponderEliminar