4 variedades de masitas fáciles de hacer para sorprender y agasajar a grandes y chicos
Masitas delicia:
Ingredientes:
- 70 g. de cacao amargo
- 230 g. de harina
- 200 g. de azúcar
- 100 g. de manteca
- 2 huevos
- Ralladura de 1 limón
- Dulce de ciruelas o frutillas
- 3 cdas. de azúcar para el relleno
- 3 cdas. de agua
Batir la manteca con el azúcar, agregar 1 huevo y la ralladura. Añadir la harina con el cacao. Unir los ingredientes hasta formar una masa y dejarla descansar en la heladera durante 1 hora.
Estirar la masa y cortar con cortapastas dos círculos iguales.
Retirar el centro de uno de ellos, pegar los dos círculos con huevo batido y rellenar el hueco con la mermelada. Colocar en una placa enmantecada y enharinada y cocinar en horno moderado 10 minutos.
De avena:
Ingredientes:
- 150 g. de galletitas de agua
- 200 g. de manteca
- 1 taza de avena de cocción rápida
- 150 g. de chocolate de taza
- 1 taza de azúcar
- 50 g. de chocolate de cobertura blanco
Colocar en un recipiente la manteca, el azúcar, el chocolate y llevar a fuego. Revolver hasta que se forme una crema y añadir la avena. Forrar un molde rectangular con papel de aluminio. Tapar el fondo del molde con galletitas y cubrirlas con la crema de chocolate. Repetir hasta que se termine la preparación. Llevar a la heladera. Retirar y cortar en rectángulos. Decorar con hilos de chocolate blanco.
Crocantes:
Ingredientes:
- 50 g. de nueces picadas
- 3 barritas de chocolate de taza
- 1 taza de harina
- 100 g. de manteca
- 1 clara de huevo
- 70 g. de azúcar impalpable
- 1 cdita. de vainilla
- 1 cdita. de canela
Batir la manteca con el azúcar, agregar la clara, la vainilla, las nueces picadas y la canela. Mezclar con cuchara de madera. Picar el chocolate y mezclarlo con la harina. Incorporar a la preparación, mezclando. Colocarla por cucharadas sobre una placa enmantecada y enharinada. Llevar a horno moderado durante 10' aprox.
De coco y cacao:
Ingredientes:
- 150 g. de coco rallado
- 30 g. de cacao
- 50 g. de harina
- 70 g. de manteca
- 2 huevos
- 60 g. de azúcar
Batir los huevos con el azúcar hasta que al levantar el batidor se puedan formar cintas con la preparación. Añadir la harina previamente mezclada con el coco y el cacao y unir con movimientos envolventes. Agregar la manteca previamente derretida. Colocar la preparación en una placa enmantecada y enharinada con manga rizada o una cucharita. Cocinar en horno moderado durante 15 minutos.
Hola, estoy visitando tu blog y me encantan tus recetas, menudas galletas, vaya pinta que tienen, me hago tu seguidora. Te dejo la dirección del mio por si te apetece visitarlo http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
ResponderEliminarUn saludito
Bego
Hola amiga, ya estuve en tu blog y me encantó, también me hice seguidora y te puse en mi lista de blogs.
ResponderEliminarUn abrazo y seguimos en contacto