- 2 pechugas de pollo hervidas
- 80 g. de queso gruyere
- 3 tallos de apio
- 100 g. de jamón
- 1 palta o aguacate
- 3 cdas. de mayonesa espesa
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de vinagre
- Pimentón dulce
- Jugo de limón (c/n)
- Sal y pimienta blanca
- 4 hojas gdes. de lechuga bien fresca y tierna
Cortar en juliana las pechugas de pollo y ponerlas en un cuenco grande, agregar el queso gruyere, el jamón y los tallos de apio raspados, enguajados, secados y cortados.
Cortar el aguacate o palta por la mitad a lo largo con la ayuda de un cuchillo bien afilado, separar la pulpa de la cáscara y luego cortarla en dados. Rociarlos con un poco de jugo de limón y agregarlos a los otros ingredientes ya preparados.
Diluir en un bowl la mayonesa agregándole poco a poco y en forma de hilo las cucharadas de aceite de oliva, mezclar continuamente con cuchara de madera. Si es necesario salpimentar, y luego condimentar con esta salsa los diferentes ingredientes preparados mezclando repetidamente, agregando luego el vinagre y revolviendo un poco más.
Distribuir en partes iguales la ensalada obtenida, subdividiéndola en 4 y colocando cada parte sobre una hoja de lechuga fresca, lavada y secada con cuidado, en una ensaladera individual. Espolvorear ligeramente cada porción con una pizca de pimentón dulce. Revolver con cuidado.
Ua se que voy a cenar esta noche, ensalda de pollo, que pnta tiene , que cosas mas buena.
ResponderEliminarMe apunto a hacerla a menudo.
Besitos
Me alegro de poder darte ideas, vos también las das con tus maravillosas recetas y las cosas lindas que publicás en tu blog. Me diste la idea de conocer Murcia, lo único que me falta es el dinero para ir!!! Jajaja...
ResponderEliminarBesos amiga.