- 6 huevos
- 200 g. de azúcar
- 160 g. de harina
- 1 pizca de sal
- 2 cditas. de polvo de hornear
- 40 g. de cacao amargo
- 1 cda. extracto de vainilla
- 100 g. de manteca
- Cant. necesaria de bizcochos o masitas molidos
- Cant. necesaria de azúcar impalpable para decorar
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto letra (cuando podés escribir con la preparación). Agregar la harina tamizada junto con la sal y el polvo de hornear.
Dividir esta preparación en dos partes iguales, a una agregarle el cacao tamizado. Al resto añadirle el extracto de vainilla y reservar.
Derretir la manteca y añadir la mitad a cada preparación, mezclar rápidamente.
Verter en forma alternada en un molde para microondas con tubo central, enmantecado y espolvoreado con bizcochos o masitas molidos. Cocinar al 60% de la potencia del microondas por 20' minutos. Comprobar la cocción introduciendo un palillo, si sale seco ya esta cocido. La masa se desprenderá de los bordes. Dejar reposar 5 minutos y espolvorear la superficie con bizcochos molidos. Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.
Madre mía que buena pinta tiene, lo intentaré hacer!!!!María
ResponderEliminarMaría, probalo, viste que no es difícil ni lleva ingredientes complicados, y está buenísimo para la hora del té o el café (o en Argentina, la hora del mate!!!
ResponderEliminarSaludos.
hola, una pregunta ¿Qué es "bizcochos o masitas molidos"? digo ¿es literal? o ¿es un modismo? sorry es que soy de México y no le entiendo a tu receta
ResponderEliminar