martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de choclo (maíz) con queso

Hace un tiempo, esta tarta estaba en promedio una vez por semana en mi mesa, a veces más. Hacía mucho que no la hacía, porque realmente estos calores no dan ganas de prender el horno. Pero como la extrañaba mucho, me decidí a hacerla en estas ollas tipo horno, y salió deliciosa como siempre.
Ingredientes:
  • 3 choclos (maíces) grandes
  • 2 cebollas de verdeo
  • Aceite, manteca, harina y leche para la salsa blanca o bechamel
  • Queso cremoso
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • 1 tapa de tarta (hojaldre, o tapa para empanada)
En primer lugar, hervimos y desgranamos los choclos. Luego, picamos la cebollas de verdeo enteras y las rehogamos en un poco de aceite. Cuando están tiernas, bajamos el fuego al mínimo y a ese mismo aceite con cebollas y todo, le agregamos una cucharada de manteca. Luego dos o tres cucharadas de harina (perdón por las imprecisiones pero hago todo a ojo!), mezclamos bien y luego vamos agregando leche y revolviendo hasta lograr la textura de la bechamel, no tan líquida porque sería imposible cortar la tarta. Agregamos a la bechamel los granos de choclo, salpimentamos, agregamos un poquito de nuez moscada y mezclamos bien.
En una olla tipo horno aceitada (o tartera si la van a hacer en el horno), acomodamos la tapa de tarta u hojaldre, cubriendo el fondo y buena parte de los laterales. Encima, volcamos la bechamel con el choclo. Por último agregamos trozos de queso cremoso.
Llevamos a la hornalla, con fuego medio, hasta que la masa esté cocida.
Como ven en la foto de aquí arriba, como la masa estaba bastante blanca por los costados y sentía que podía estar cruda, le arranqué un trocito para probarla y verificar que estaba bien jajaja...
No dejamos enfriar, pero sí dejamos que pase lo peor del calor, ya que al apagar el fuego notaremos que la bechamel y el queso siguen haciendo ebullición y burbujas por un rato... y no queremos quemarnos, sino saborear esta deliciosa tarta.
No queda más que disfrutarla, realmente es exquisita!!!
Altamente recomendable, pero cuidado que genera adicción! Había sobrado un trocito y debo confesar que a la media hora de cenar me lo tuve que comer, me daba lástima verlo ahí en la heladera...
Saludos y hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. que original, a mi sobrina le gusta mucho el maiz, le va a encantar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta Ludmila, seguro que esta buenísima. Yo no suelo cocinar con maiz todo lo más ponerlos en la ensalada y la verdad que me gustan pero creo que es la falta de costumbre.
    Me ha encantado tu propuesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original, con lo que me gusta el choclo (aquí lo llamamos millo) en una tarta de estar muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico pastel, Ludmila, Aquí llamamos al choclo "piña" y al grano le llamamos millo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como le decís a las cebolletas ¡cebollas de verdeo!

    Tiene que estar muy buena esa tarta, me la apunto, aunque a los míos el maíz no les va mucho, a mí si que me gusta.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Ludmila, una tarta salada diferente, seguro que con el maíz resulta exquisita. un besito.

    ResponderEliminar
  7. Prefiero no enseñarsela a mi Triana...con lo que la gusta el maiz...que buenaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa. Me encanta el choclo de manera que tomo nota.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Ludmila..... creo que la prepararé.... me gustan mucho las tartas.... se ve muy rica y tentadora.
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Ludmila. Una tarta de maíz con queso, con una pinta muy rica y jugosa. Me parece muy original y su sabor por los ingredientes que lleva, tiene que ser muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Ludmila, original y deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta salada exquisita. Por aquí empleamos poco el maíz y eso que me gusta su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ludmila, una tarta estupenda, ese quesito........seguro que no te ha sobrado nada......!que pena!.....besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buen paastel! Vaya cenita te montas amiga! menos mal que llegué a los comentarios porque no sabía muy bien que eran los ingredientes, todo claro!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. vaya muy original la verdad y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy buena ,seguro que esta riquisima
    besinos Ludmila

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que pasada de receta,me la copio para este fin de semana,,,estupendo y la tortilla rellena tambien cae.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  18. I had spent a great deal of my time looking for someone to explain TestoEdge 20 this subject clearly and you're the only 1 that ever did that. Kudos to you! Keep it upExcellent ideas throughout this post, personally Im gonna have to bookmark this and come back to it. Do you have any feedback on your most recent post though?How are You, do You know what sikis izle means? Is it in turkish?http://www.supplements4help.com/testoedge20/


    ResponderEliminar
  19. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

    ResponderEliminar
  20. Awakening post to read and it creates a common sense among readers too. Thank you.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena receta. Se ve delicioso. Me encanta esta tarta de maiz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...