- 600 g. de filet de merluza (u otro pescado)
- 1 kg. de arvejas
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- 100 g. de panceta ahumada en un solo trozo
- 1 vaso de vino blanco seco
- 2 cdas. de harina
- 4 cdas. de aceite
- 1 hoja de laurel
- Unas ramitas de perejil
- 1 trozo de cubito de caldo
- Sal y pimienta
Cortar en rodajas muy finas la cebolla después de pelarla, poner la mitad en una cacerola pequeña junto con dos cdas. de aceite y dejar cocinar unos minutos a fuego moderado. Luego añadir el vino blanco, el trozo de cubito, la hoja de laurel, medio cucharón de agua, una pizca de sal y pimienta y proseguir la cocción hasta que el líquido se reduzca a casi la mitad del volúmen inicial. Finalmente retirar la hoja de laurel.
Dorar la cebolla reservada con el aceite restante y la panceta cortada en dados; cuando ésta comience a tener un buen color dorado, colocar encima los filetes de merluza, que antes se habrán pasado ligeramente por harina, y dejarlos que se cocinen bien por ambos lados.
Agregar las arvejas y los tomates pelados y roceados. Sazonar con sal a gusto, tapar y dejar cocer a fuego moderado drante 15 minutos aprox., incorporando poco a poco la mezcla de cebolla anteriormente preparada. Servir los filetes cubiertos con su fondo de cocción y espolvoreados con un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario