lunes, 28 de marzo de 2011

Postre crocante de frutas asadas

Hola amig@s, quiero advertirles que cuando vean las fotos dirán... PERO QUÉ ES ESA DEFORMIDAD QUE HIZO LUDMILA?!?!?!? Es un postre riquísimo, pero que me salió un poco feucho de aspecto y se me tostó un poquito. Lo vi en un programa de cocina del canal público de Argentina, y me gustó por su sencillez y su combinación de texturas.
Pero qué quisiste hacer?????
  • Frutas (duraznos, ciruelas, manzanas, etc.) Yo lo hice con esas tres
  • Azúcar negra o común para caramelizar
  • Un chorrito de vino blanco
  • 100 g. de harina
  • 100 g. de manteca fría
  • 100 g. de azúcar
Para empezar, cortamos en gajos sin pelar algunas ciruelas, algunos duraznos (melocotones), manzanas o cualquier fruta que esté de estación y se pueda asar. Las colocamos en un molde o fuente de horno, les ponemos bastante azúcar común o negra por encima, un chorrito de vino, y mandamos a un horno a 180º aprox. a caramelizar. Cuando las frutas estén tiernas y caramelizadas, les retiramos el líquido que pueden haber despedido, y en la misma fuente les ponemos por encima el arenado que formamos con los 100 g. de azucar, los 100 g. de manteca FRÍA, y los 100 g. de harina (puede ser más, pero guardando las proporciones). Llevamos nuevamente a horno medio a fuerte para que se dore ese arenado, retiramos, dejamos entibiar y está listo para comer.
El paso de retirar el líquido excedente, yo no lo hice, por eso ven en la primer foto que una parte del arenado se me humedeció con todo ese líquido y se formó como una mermelada (muy rica por cierto) en la superficie, es una cuestión de aspecto, pero la idea es que el arenado quede dorado y crocante para que contraste con la terneza de las frutas asadas.
Espero que lo hagan y les quede mejor que el mío, hasta la próxima y besos a tod@s.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguirme, yo me quedo por aquí también que me ha gustado este postre. besossss

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado!!! Me encanta todo lo que lleva, con lo cual debe de ser delicioso. Aish intento hacer dieta y te pasa como a mi, no paras de preparar postres, jejejeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas, me alegro que les haya gustado a pesar del aspecto, realmente es muy rico

    ResponderEliminar
  4. A veces el aspecto de las cosas no es el que esperamos, pero luegoresultan muy ricas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Ludmila ,gracias por visitar mi blog ,ahora estoy paseando un poco por el tuyo ,que me gusta mucho ,esa tarta seguro que si de aspecto no te quedo muy bien el sabor estara extraordinario
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues por arriba se tostó un poquito, pero desde luego el corte me está llamando a gritos! se ve delicioso puesto en el platito y dan ganar de comerlo y repetir. Me gusta.
    Por cierto, te contesté esta tarte dando a reenviar, se vé que no llegó, pero te decía que por supuesto que puedes participar en el concurso del chocolate, que no voy a salir de pobre por cruzar el charco. Animate y manda algo, que lo haces muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la receta, lo importante es la intención, aunque se haya tostado un poquito, no pasa nada. Tiene que estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar